Canarias se promociona como destino turístico en la feria de golf más importante del mundo

  • La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha participado en Marruecos en la feria más importante del mundo del sector del golf, conocida por sus siglas IGTM (International Golf Travel Market).
Expositor promocional de Canarias en la International Golf Travel Market
Expositor promocional de Canarias en la International Golf Travel Market
GOBIERNO DE CANARIAS
Expositor promocional de Canarias en la International Golf Travel Market

En esta ocasión se ha celebrado del 14 al 17 de octubre en Marrakech y como cada año, Canarias ha acudido con un 'stand' en el que han tenido cabida representantes de las islas para dar a conocer la oferta del archipiélago dirigida al segmento del golf.

Tal y como señala la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, "el turista que viene a Canarias motivado por practicar su deporte favorito, en este caso el golf, está identificado en el plan de marketing de la marca Islas Canarias y considerado como de interés dentro de la categoría de turismo activo".

En su opinión, el objetivo es "fidelizar a un mercado emisor maduro, con alta capacidad de gasto, y con el que debemos mantener nuestra posición de liderazgo".

El diseño del pabellón que instaló Canarias en Marrakech ha fomentado el 'networking', facilitando el refuerzo de las relaciones comerciales y el cierre de acuerdos entre empresarios canarios y agentes que han acudido al encuentro.

En este sentido, Castilla añade que "el objetivo ha sido dar a conocer la variedad de campos de golf que hay en el destino, mostrando su exclusividad y singularidad, que, junto a unas excelentes condiciones de juego tanto en invierno como en verano, lo convierte en una opción muy atractiva, no sólo para el golfista sino también para sus acompañantes".

Además de participar con un 'stand', la marca 'Islas Canarias' ha estado presente en todos los materiales online, en los eventos de apertura y cierre y en el torneo que se desarrolló en campos de golf de Marruecos, donde la delegación de Turismo de Canarias pudo compartir la oferta de las islas con deportistas.

EL TURISTA DE GOLF GASTA UN 28% MÁS

Por su parte, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, destaca que "citas como esta no son solo una plataforma de promoción de golf, también sirven para presentar la amplia oferta de otros productos que tienen que ver con la gastronomía de calidad, los servicios wellness, las compras, en definitiva, diversificar más allá del producto golf en sí mismo".

En 2018, la facturación global de este segmento en las islas fue de 85 millones de euros, con un turista con alto poder adquisitivo, por lo que su nivel de gasto diario es un 28% superior que la media, lo que se traduce en que gasta al día 185 euros frente a los 144 euros del resto de viajeros.

Asimismo, y teniendo en cuenta el gasto por viaje y por persona, también supera en un 33% a la media, esto es, 1.596 euros frente a los 1.196 del total de turistas.

Por su parte, la estancia media es de 9,1 días, prácticamente igual que otros viajeros que pernoctan 9,3 días.

El golf es importante como segmento propio pero también añade valor como parte de la oferta sol y playa plus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento