El Juzgado de Huesca confía en que la venta de Mildred se consolide esta semana

  • La pastelería oscense cerró sus puertas tras perder un contrato que absorvía el 90% de su producción con la cadena Lidl.
  • Eusebio Lázaro ofertó el pago, en dos años, de 12 millones de euros por las instalaciones industriales.
  • Cinco de esos 12 millones se destinarían al pago de retribuciones salariales.

El juzgado de Huesca que tramita la suspensión de pagos de la empresa oscense de pastelería Mildred confía en que la operación de venta de las instalaciones de la empresa se consolide a lo largo de esta semana.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el juzgado se encuentra a la espera de que los administradores concursales acrediten el depósito de la fianza de 1,2 millones de euros por la persona que realizó la oferta de adquisición.

Las fuentes aseguraron que el Juzgado espera que la presentación de la documentación acreditativa del pago, trámite imprescindible para el cierre de la operación, se produzca a lo largo de esta semana.

Reanudar la actividad industrial

El cumplimiento de las condiciones establecidas en el plan de viabilidad permitiría reanudar la actividad industrial en un plazo medio de tiempo y evitar el cierre definitivo de la empresa.

La industria oscense de pastelería cerró sus puertas hace unos meses al perder el contrato de venta de sus productos que tenía con la cadena de supermercados Lidl , que absorvía más del noventa por ciento de la producción total de la empresa.

El pasado mes de enero, dentro de los plazos abiertos por el juez encargado del procedimiento concursal, Eusebio Lázaro ofertó el pago, en dos años, de un total de 12 millones de euros por la totalidad de las instalaciones industriales de Mildred, con el compromiso de reabrir las instalaciones en un futuro próximo.

Según fuentes vinculadas al proceso de compraventa de la industria oscense de pastelería, del total previsto por la venta de la empresa, cinco millones se destinarían al pago de retribuciones salariales adelantadas por el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y uno a las deudas contraídas con la Seguridad Social.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento