A consulta pública el futuro reglamento de asistencia jurídica gratuita de Cantabria

  • La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha sometido a consulta pública por 20 días hábiles la futura redacción del decreto por el que se aprueba un nuevo Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Según explica la resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el objetivo de esta consulta es mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de esta norma, con carácter previo a la redacción del proyecto de reglamento.

De este modo, a través el portal web del Gobierno de Cantabria, las personas y las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma podrán opinar acerca de los problemas que se pretende solucionar con la futura norma, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de dicha norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Las opiniones deberán realizarse por escrito y se dirigirán a la DirecciónGeneral de Justicia. Se podrán presentar en su Registro General, así como en los registros u oficinas establecidos por ley en el plazo de veinte días hábiles a contar desde la publicación de la resolución en el portal web del Gobierno de Cantabria.

También podrán presentarse las alegaciones a través del Portal de Transparencia enel que se publicará la resolución (http://participacion.cantabria.es/).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento