Tres personas afectadas por un incendio en una vivienda de Mieres

  • Dos personas han sido rescatadas y una tercera ha sufrido un ataque de ansiedad esta madrugada por el incendio declarado en la habitación de una vivienda situada en el segundo piso de un inmueble de cinco alturas ubicado en la calle La Estación, número 10, en Santullano, Mieres.
Incendio urbano en Mieres.
Incendio urbano en Mieres.
SEPA

Según ha informado el SEPA, ambos se encontraban en la quinta y última planta del inmueble. Mientras parte de los efectivos iniciaban las tareas de extinción otros realizaban la evacuación de los dos afectados.

El inmueble y la escalera estaba llena de humo por lo que los bomberos les colocaron a ambos los equipos de rescate de respiración autónoma con los que los extrajeron al exterior.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados, un varón de 45 años de edad y una mujer de 69 años, fueron trasladados por prevención y para más pruebas al hospital Álvarez Buylla. A este mismo hospital también se trasladó una mujer de 18 años de edad que sufrió una crisis de ansiedad. Los tres fueron atendidos por los equipos médicos de las UVIS móviles de Mieres y Langreo.

El incendio calcinó el dormitorio donde se originó el incendio y el resto de la vivienda resulto afectada por el humo y por las temperaturas alcanzadas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.12 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando un segundo o un tercer piso en un edificio de cinco plantas. Se alertaba de que había personas en su interior y de que en el edifico había mucho humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento