La Policía Municipal de Madrid desaloja de okupas La Dragona

  • El desalojo se ha producido sin incidentes a las 06:30 horas.
Imagen de recurso del centro ocupado La Dragona junto al Cementerio de la Almudena.
Imagen de recurso del centro ocupado La Dragona junto al Cementerio de la Almudena.
EUROPA PRESS - Archivo

La Policía Municipal ha desalojado y procedido a ejecutar la recuperación del inmueble situado en Avenida de Daroca, 90, conocido como 'La Dragona', perteneciente al patrimonio municipal, del que ya se han hecho cargo los servicios técnicos del Ayuntamiento.

La recuperación de este edificio, acometida a las 6.30 horasde este viernes fue autorizado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 17 de Madrid de fecha 10 de septiembre de 2019, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.  Este auto concedió la autorización de la entrada al inmueble a fin de llevar a cabo el lanzamiento de los ocupantes.

El desalojo ha transcurrido sin ningún incidente. Tras el mismo, se han iniciado los trabajos para reforzar la carpintería exterior mediante la colocación de tableros en todos los huecos exteriores.

"En estos momentos el área de Obras y Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid se encuentra allí revisando las estructuras del edificio y también se está procediendo al cierre de las ventanas y puertas para poder analizar la situación en la que está y el uso que le podremos dar a futuro", ha explicado esta mañana la delegada deSeguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya detalló recientemente que estaban en marcha sendos procesos judiciales para desalojar a los okupas tanto de La Ingobernable como de La Dragona. Para ello empleará "toda la fuerza de la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento