Estopa, en 'El hormiguero': "Querían que el nuevo disco fuese de reguetón, pero nos negamos"

Estopa, durante su entrevista en 'El hormiguero'.
Estopa, durante su entrevista en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

Desde hace 20 años, el estilo de Estopa es inconfundible, pero para el nuevo disco comentaron que "nos dijeron, chicos, tenéis que modernizaros y reguetonizar vuestro estilo", admitieron los hermanos Muñoz en su visita de este jueves a El hormiguero.

El lanzamiento del nuevo álbum, Fuego, y que presentaron en el programa de Antena 3, coincidía con la publicación de su primer disco, Estopa, hace 20 años, el 18 de octubre de 1999: "Esta fecha está buscada, porque el disco lo tenemos acabado desde hace meses", explicó José entre risas.

"¿Os acordáis de algo de ese día o ibais fumados", les preguntó Pablo Motos. David reconoció que "sí que me acuerdo de algo de ese día. Nos dijeron que teníamos que vender 2.000 discos para renovar con la compañía". Y recordó que "cuando vi al presidente, Carlos López, me dijo que habíamos vendido 5.000 discos nada más empezar, y se me cayeron las lágrimas".

Pero para Fuego les aconsejaron abandonar la rumba por el reggaetón, algo que no gustó a los cantantes: "Modernízate tú, no hay reguetón", comentó David. Es más, el cantante aclaró que "a mí me gusta ese estilo musical cuando vamos de fiesta, pero que lo hagan otros".

Su hermano José también contó que "vino un chico a hablarnos de que las cosas buenas del reguetón y de que era el nuevo pop. La rumba y el reguetón siguen patrones, pero dijimos, si todo el mundo tira para el reguetón, nosotros seguimos en lo nuestro".

Tras la entrevista, disfrutaron de la sección de Trancas y Barrancas; interpretaron en directo uno de los temas del nuevo disco, El último renglón; acertaron el truco de magia de Luis Piedrahita; y fueron espectadores de lujo de la prueba de Cristina Pedroche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento