Pontón pide canalizar "el cabreo" en las urnas: "No es el momento de la abstención sino de la participación"

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado comprender el "cabreo" de la ciudadanía ante el "frívolo espectáculo" de las fuerzas estatales, pero ha pedido canalizarlo en las urnas. "No es el momento de la abstención sino de la participación, el momento de hacer algo diferente apostando por el BNG", ha indicado.

La líder de los nacionalistas gallegos ha participado este jueves en Teo (A Coruña) en un mitin junto al cabeza de lista del Bloque al Congreso por la provincia, Nestor Rego.

En su intervención, Pontón ha asegurado que "todas las personas que quieren que Galicia recupere el peso político que le corresponde, saben que van a poder contar con los diputados y diputadas del BNG". "Nosotros no les vamos a fallar", se ha comprometido.

Asimismo, ha criticado el "triste papel" de los 23 diputados electos por Galicia, de la que se "olvidan al día siguiente de las votaciones". Además, los ha acusado de "hacer seguidismo" de lo que mandan las direcciones madrileñas de sus partidos. "Sirven a esas culpas cúpulas madrileñas pero son totalmente inútiles cuando se trata de defender los intereses de los gallegos", ha subrayado.

También ha recalcado que hace seis meses el BNG quedó a las puertas de volver a la Cámara baja pero ha asegurado que "de esta va" y se ha mostrado convencida de que "son muchas las personas que, votasen lo que votasen en 28A, tienen claro que lo que necesita este país para tener futuro es menos Madrid y más Galicia".

"ESTE ES EL MOMENTO"

Por su parte, el candidato al Congreso por la provincia de A Coruña, Nestor Rego, ha insistido en que "este es el momento" para que "el BNG vuelva a ser la voz de Galicia en Madrid que tanto se echó en falta en estos cuatro años y medio".

"La experiencia demostró que las fuerzas estatales no defienden los intereses del país y las cuentas están claras: cuando el BNG tuvo oportunidad de ser decisivo con dos diputados, Galicia recibió más de 2.000 millones en inversiones, diez años después, los votos del PSOE y Podemos recortaron hasta los 700, menos de la mitad". "¿Vale o no la presencia del BNG en Madrid?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento