Lambán cree que el mayor servicio que puede hacer Torra a Cataluña y España "es desaparecer como por arte de magia"

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "no puede esperarse nada sensato y el mayor servicio que les prestaría a Cataluña y España es desaparecer como por arte de magia" y ha apuntado como ejemplo la dimisión.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la presentación del libro del diutado socialista, Jean Mari Klose
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la presentación del libro del diutado socialista, Jean Mari Klose
GOBIERNO DE ARAGÓN
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la presentación del libro del diutado socialista, Jean Mari Klose

"No puede ser que Cataluña esté incendiada en las calles y que, junto a los perturbadores del orden, se manifieste el presidente de la Generalitat".

Ha considerado que la mayor apelación que se puede hacer desde los poderes públicos españoles es el restablecimiento del orden público y enviar mensajes de solidaridad y de apoyo a la sociedad catalana que contempla "con estupor y, en ocasiones como se ha visto, con mucho miedo" lo que ocurre.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación de un libro del diputado socialista por Zaragoza, Pau Mari-Klose, Lambán ha dicho que Cataluña es una Comunidad Autónoma "espléndida" a la que los aragoneses quieren de "forma entrañable".

Lambán ha lamentado que esta autonomía vecina a Aragón "da una imagen absolutamente deplorable porque varios miles de energúmenos y bárbaros echan por tierra la imagen de la Comunidad autónoma que está gobernada por un individuo que no merece ser ni presidente de su escalera. Es un responsable político absolutamente deplorable y no tendría que estar ni un minuto más al frente de la Generalitat".

"APOYO CERRADO"

Lambán ha instado a confiar en el Gobierno de España porque "actúa con mucha responsabilidad y sabe lo que tiene que hacer y que tiene que actuar, en su momento, con contundencia, pero siempre teniendo muy claro que las medidas tienen que atenerse a criterios de proporcionalidad".

En este sentido se ha mostrado convencido de que el Gobierno de España "sabrá, en todo momento qué decisiones tomar y cómo tomarlas en la mayor medida posible con el resto de fuerzas políticas constitucionalistas" para observar que "hay posibilidades porque es la voluntad de Sánchez".

Lambán ha afirmado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "encauzará este gravísimo problema", lo que "solo es posible a través de las fuerzas constitucionalistas para hacer frente al problema actual y tratar de encauzar a más largo plazo o abordar de forma histórica esta cuestión que es, seguramente, el principal problema que tiene España".

Sobre la aplicación de la Ley Seguridad Nacional o el artículo 155 de la Constitución, Lambán ha recordado que cuando se produjo una situación similar hace dos años se puso a disposición del entonces presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

"Entendí que al Gobierno de España le tocaba tomar la iniciativa y lo hago ahora con Sánchez, que actúa con responsabilidad con más información de la que tenemos ninguno de nosotros, y de Javier Lambán

el presidente Sánchez no tiene sino un apoyo cerrado para hacer lo que tenga que hacer", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento