Los Reyes presiden en el Auditorio el tradicional Concierto Premios Princesa de Asturias

  • Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, presiden este jueves el Concierto Premios Princesa de Asturias, organizado por la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanza su XXVIII edición en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
Felipe VI y la Reina Letizia
Felipe VI y la Reina Letizia
DAMIÁN ARIENZA

Los Reyes llegaban minutos antes del inicio del espectáculo a la puerta del Auditorio, donde decenas de personas les esperaban para verles de cerca y saludarles. Sobre las 19.30 horas accedieron al recinto.

Al espectáculo también acudió el presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez; y la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, entre otras autoridades.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretará un recital de ópera y zarzuela bajo la dirección de Cristóbal Soler, con la participación del solista Carlos Álvarez (Barítono). Se interpretarán obras de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Gerónimo Giménez, Amadeo Vives, Miquel Ortega, Pablo Sorozábal y Jacinto Guerrero. El programa comprende once fragmentos musicales de obras -dos números orquestales, cinco coros y cuatro solos para barítono-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento