El Vaticano pide una ley que sancione a los clientes de las prostitutas

El Vaticano considera la prostitución como "una forma de esclavitud moderna" y un acto de violencia contra la mujer.

El Vaticano pide que se establezcan leyes severas para sancionar a los clientes que alimentan el "mercado del sexo", ya que "tienen que recibir algo más que una condena social".

Así se subraya en un documento del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, que recoge las conclusiones de un encuentro celebrado los pasados 20 y 21 de junio pasado en El Vaticano para analizar la situación de las "mujeres de la calle".

El texto señala la necesidad de que la Iglesia, junto a las instituciones, los movimiento laicales y los medios de comunicación denuncien y combatan el fenómeno de la prostitución, que afecta a millones de mujeres en todo el mundo y que mueve anualmente 10.000 millones de dólares.

Los asistentes, representantes de 19 conferencias episcopales europeas, denunciaron que cada vez son más las mujeres que caen en las redes de esta forma de "moderna esclavitud" y que ello se debe a problemas económicos, sociales y culturales.

Miles de esas mujeres provienen del tercer y cuarto mundo y se prostituyen en Europa y otras zonas ricas porque en estos lugares hay cada vez una mayor "demanda". Y en ese punto los representantes vaticanos manifestaron que es necesario perseguir al "cliente".

Dominación, no satisfacción

"Un número de hombres cada vez mayor busca a las prostitutas más para dominar que por satisfacción sexual. Son hombres que en las relaciones sociales y personales están experimentando una pérdida de poder y masculinidad y no logran desarrollar relaciones de reciprocidad y de respeto. Buscan a las prostitutas para una total relación de dominio y control sobre la mujer", según el documento.

Para los expertos vaticanos "comprar" sexo de una prostituta no resuelve los problemas que surgen de la soledad, la frustración o la falta de auténticas relaciones. El documento precisó que el "cliente" medio es un cuarentón, pero que junto a ellos cada vez son más los hombres entre 16 y 24 años que buscan prostitutas para dominar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento