10N.- El PP asegura tener "las mejores propuestas deinnovación en agroalimentación y metal"

  • El secretario general del Grupo parlamentario del PP, Guillermo Mariscal, ha afirmado este jueves, durante una visita a distintos municipios de la provincia de Sevilla, que las propuestas de innovación y desarrollo del PP son "las mejores para asegurar el futuro del sector agroalimentario y del metal en nuestro país".
Visita del PP a la planta de Ybarra
Visita del PP a la planta de Ybarra
PP

Tras realizar una visita a la fábrica Ybarra en Dos Hermanas, acompañado por el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PP, Mario Garcés, y los candidatos por Sevilla al Congreso Teresa Jiménez Becerril, Sol Cruz y Ricardo Tarno, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el dirigente popular ha destacado el valor "referencial" de una compañía que "es muestra de la vinculación entre trabajadores y empresas para sacar adelante un proyecto ejemplar relacionado con la industria agroalimentaria española, la más importante de toda Europa". Asimismo, ha realzado la labor de la empresa para tener "una de las fábricas más eficientes y modernas de toda Europa" tan solo dos años después del incendio que destruyó en 2017 sus instalaciones.

Mariscal hecho hincapié en la industria agroalimentaria como "un sector en el que queremos incidir". "Asimismo, ha afirmado que "apostar por la innovación y el desarrollo contribuye a fijar personas en el territorio a través de la agricultura y a introducir mejoras que garanticen que, más allá del turismo, existe un vehículo para el crecimiento y la generación de empleo relevante".

Además de la potenciación de los Planes de Desarrollo Rural para hacer de la actividad agrícola, ganadera y forestal verdaderos motores de dinamización económica, potenciando su competitividad y sostenibilidad, el secretario general del GPP ha destacado otras propuestas del PP en este ámbito. Entre ellas, el impulso de una Agenda para la Digitalización del Mundo Rural, que "es un incentivo fundamental para promover el relevo generacional y atraer a jóvenes, nativos digitales, a la actividad agraria y al medio rural", y las destinadas a "favorecer la integración de los productores en organizaciones que les faciliten la comercialización de sus producciones en las mejores condiciones para la defensa de sus intereses y el logro de precios justos en los mercados".

REUNIÓN CON FEDEME

Antes de esta visita, Mariscal se ha reunido con la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME). Durante el encuentro ha escuchado con atención las demandas fundamentales que la industria plantea al PP para darle estabilidad y futuro a un sector que da empleo de gran calidad y que contribuye al desarrollo de la innovación y la exportación en la provincia de Sevilla.

En este sentido, ha señalado que uno de los objetivos del PP es "contribuir al futuro de los sevillanos y garantizar que, más alla del turismo y de la industria agroalimentaria, existe la oportunidad de crear un tejido económico más sólido y con mayor capacidad de hacer frente un ciclo económico negativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento