La Comunidad abre un expediente a Coslada por mal uso de fondos públicos

  • La financiación de las Bescam, la policía regional, sirvió "para poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos", dice la Comunidad.
  • La Comunidad espera que la Justicia castigue a los policías culpables.
La jueza envía a prisión a Ginés Jiménez y a otros diez de los imputados en la operación 'Bloque'. (AGENCIAS).
La jueza envía a prisión a Ginés Jiménez y a otros diez de los imputados en la operación 'Bloque'. (AGENCIAS).
AGENCIAS
La Comunidad de Madrid ha convocado para mañana la comisión de seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento de Coslada y las Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam) para "abrir de manera inmediata un expediente al Consistorio por la supuesta mala utilización de fondos públicos del Gobierno regional, ya que no han sido destinados a lo que deberían; que es velar por la seguridad de los ciudadanos de la localidad".

"Parece que a lo que se han destinado algunos de los uniformes, vehículos y sueldos ha sido para poner en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos, lo contrario de lo que debería haber sido", dijo el vicepresidente y consejero de Interior, Francisco Granados, en la comisaría de Policía Nacional de Carabanchel.

Las Bescam, en tela de juicio

Granados también apuntó que el hecho de que haya algunos policías implicados en la operación Bloque "no es de recibo para criminalizar y descalificar a todo el colectivo de agentes locales, y a toda la policía en general como añadidura".

"Si la justicia demuestra que ha habido individuos que han practicado una conducta punible, que sean castigados. Pero no debemos permitir que se ponga en tela de juicio a todo el Cuerpo policial", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento