Educación.- Junta apuesta por una colaboración permanente con el Ayuntamiento para mejorar la educación

  • El consejero de Educación y Deporte de la Junta andaluza, Javier Imbroda, ha acordado establecer "una colaboración permanente" con el Ayuntamiento de Cádiz con el objetivo de mejorar el sistema educativo de la capital gaditana, según ha destacado tras la reunión mantenida en con el alcalde de la ciudad, José María González.
Imbroda reunido con el Ayuntamiento de Cádiz
Imbroda reunido con el Ayuntamiento de Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA
Imbroda reunido con el Ayuntamiento de Cádiz

Según ha indicado la Junta en una nota, el consejero ha señalado que hay que normalizar las relaciones institucionales para analizar y comunicar las cuestiones "que preocupan a todos, porque a veces las cuestiones se enquistan por no haber una comunicación clara entre las administraciones".

Igualmente, Javier Imbroda se ha comprometido a realizar reuniones periódicas, al principio y a final del inicio del curso escolar, para realizar un seguimiento de la situación de la enseñanza en Cádiz y trabajar de forma conjunta para encontrar líneas de mejora.

Además, ha añadido que "nos llevamos tareas, no solo educativas sino también deportiva, para analizarlas y buscar una posible solución más pronto que tarde".

Durante la reunión se han tratado distintos temas como la escolarización, la ratio, los comedores escolares o las infraestructuras docentes y se ha comentado la singularidad de la capital gaditana donde el 60 por ciento de los centros docentes son concertados y el 40 por ciento públicos. El consejero ha explicado que esta situación se da en las capitales de provincia mientras que en el 95 por ciento de los municipios andaluces solo hay escuela pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento