Plataforma de AMPA de Alcalá se movilizan ante las "deficiencias" de las estructuras educativas

  • La Plataforma de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Alcalá de Guadaíra ha convocado movilizaciones para este jueves para protestar por las "eficiencias" de las estructuras educativas de la localidad sevillana y ante la "falta de noticias" sobre la construcción del nuevo instituto.

La movilización ha partido de la calle Escultor Martínez Montañés hasta el Ayuntamiento para protestar por la "masificación insostenible" que asegura que se sufrirá ante la incorporación de "más de 5.000 alumnos en los próximos años".

La plataforma explica en un comunicado que los cinco centros existentes en la localidad se encuentran "saturados" y "algunos de ellos duplican la capacidad para la que fueron construidos", añadiendo que hayuna "extensión" ubicada en un edificio construido para una guardería y hay prevista la colocación de nuevas caracolas en algunos centros "aún por determinar".

Apunta a que las previsiones pasan por más de 1.000 alumnos nuevos cada curso durante los siguientes cinco años, por l o que "en el curso 2023/2024 el número de nuevos alumnos se situaría a niveles de 2016/2017, en torno a 875, momento en el cual la saturación de los centros existentes ya era evidente".

"La construcción del nuevo instituto no es sólo necesaria sino también de extrema urgencia ya que en muy poco tiempo no existirá espacio alguno en el que ubicar estas nuevas incorporaciones que se realizarán entre los cursos 2019/2020 y 2022/2023, ambos incluidos", advierte.

La plataforma, surgida en 2017, está formada en su origen por todas las AMPA de los colegios de la localidad, aunque actualmente se han incorporado también las de los institutos y la Plataforma del IES 'Albero'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento