Al detenido en prisión provisional se le imputan los presuntos delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado a agentes de la autoridad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
Para los otros ocho arrestados, el juez ha acordado libertad provisional con medida cautelar de orden de alejamiento de 500 metros de la Subdelegación del Gobierno en Lleida, y están investigados por presuntos delitos de desórdenes públicos, daños y atentado.
El sindicato Uspac se ha personado como acusación particular en el caso para representar a un agente de los Mossos que sufrió una doble fractura de radio junto al aparcamiento de la plaza de Sant Joan y que ha sido operado en una clínica en Sant Cugat (Barcelona).
El portavoz del sindicato, Francesc Vidal, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "la Generalitat no ha ofrecido al agente los letrados de la Generalitat" y ha pedido por ello la dimisión del secretario general de la Conselleria de Interior, Brauli Duart.
"La Generalitat no ha ofrecido los servicios jurídicos al compañero, no es la primera vez que Brauli Duat deja tirados a los agentes, pedimos su dimisión por su despreocupación", ha señalado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios