10N.- El PSOE prioriza la construcción de las canalizaciones de Béznar-Rules y pide el compromiso de la Junta

  • El PSOE de Granada ha señalado como prioritaria para la comarca de la Costa Tropical la construcción de las canalizaciones de la presa de Béznar-Rules, sobre la que ha mostrado su preocupación por "la falta de compromiso de la Junta de Andalucía al dejar, un año más, esta infraestructura sin partida económica en los presupuestos para 2020".
Reunión del PSOE y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical
Reunión del PSOE y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical
PSOE
Reunión del PSOE y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical

También ha destacado la necesidad del impulso a los espigones, cuyos proyectos se licitaron en julio gracias al respaldo de las políticas socialistas, en una nota tras una reunión de trabajo entre la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, y los candidatos al Congreso Elvira Ramón, y al Senado Alejandro Zubeldia, y los parlamentarios andaluces María José Sánchez Rubio y Gerardo Sánchez.

En dicho encuentro han reiterado su compromiso de defender ante las administraciones los proyectos pendientes en el territorio, "inexistentes para el PP cuando gobierna", y sus respectivos plazos de ejecución.

Así, Elvira Ramón ha subrayado que "no es la primera vez que el Gobierno andaluz de las derechas destina cero euros a un proyecto tan demandado como el de las canalizaciones", ya que el primer presupuesto elaborado por el PP y Cs para 2019 "tampoco contemplaba, en un primer momento, ninguna partida para el desarrollo de esta infraestructura".

"Fue a raíz de una enmienda presentada por el PSOE en la que instábamos a la Junta a que consignara 500.000 euros para contribuir al proyecto de canalizaciones que actualmente desarrolla el Gobierno socialista de Pedro Sánchez", ha explicado.

En cuanto a los espigones, tres meses se licitaron los estudios para redactar cuatro proyectos, tres en Albuñol -en las playas de La Rábita y El Pozuelo, así como en la fachada marítima del municipio- y el espigón que va desde Salobreña a Motril en la desembocadura del Guadalfeo.

Ramón ha demandado diligencia a todas las administraciones con competencias en estas actuaciones, especialmente a la Junta que es la encargada de tramitar la información de impacto ambiental, cuestión que ha dicho esperar que "no se demore".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento