Millán Mon insta a la UE a proteger el sector conservero en el acuerdo de libre comercio con Tailandia

  • El eurodiputado gallego del Partido Popular, Francisco Millán Mon, ha instado a la Unión Europea (UE) a proteger el sector conservero en las negociaciones de un acuerdo de libre comercio con Tailandia.
Francisco Millán Mon, candidato del PP a las elecciones europeas y eurodiputado desde 2004, en una entrevista con Europa Press
Francisco Millán Mon, candidato del PP a las elecciones europeas y eurodiputado desde 2004, en una entrevista con Europa Press
EUROPA PRESS - Archivo

Millán Mon ha presentado dos preguntas parlamentarias sobre la decisión adoptada el pasado lunes por el Consejo de Ministros de la UE de apoyar la reanudación de las negociaciones de un acuerdo de libre comercio "ambicioso e integral" con Tailandia.

En ellas, el europarlamentario recuerda al Consejo y a la Comisión Europea que el país asiático es el primer productor de conservas de atún del mundo y el principal competidor de la industria de la UE en este sector.

"Un acuerdo de libre comercio entre la UE y Tailandia podría suponer una seria amenaza para la industria de conservas de pescado y mariscos de la Unión, que es fundamental en varias regiones costeras -como Galicia- por su importante papel creador de empleo y prosperidad", señala Millán Mon en un comunicado remitido a los medios.

Así, el eurodiputado interpela a las instituciones europeas sobre si son conscientes del impacto negativo que tendría en las regiones costeras europeas una mayor liberalización de las conversas de pescado y marisco procedentes de Tailandia.

Además, plantea la inclusión de estas conservas como "productos sensibles" en el marco de estas negociaciones, un estatus que, en su opinión, evitaría la supresión de aranceles para estos productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento