El Parlamento de Galicia insta a la Xunta a solicitar la "eliminación inmediata" del peaje de Redondela

  • La Cámara gallega ha instado a la Xunta a reclamar al Estado la eliminación inmediata del peaje de Redondela en la AP-9 y a la ejecución de las obras compensatorias acordadas entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno local del municipio pontevedrés.

En concreto, ha sido aprobada por unanimidad una proposición no de ley presentada por el grupo popular, y defendida por el diputado Alberto Pazos, en la que se reclamaba darle cumplimiento al acuerdo unánime adoptado por pleno del Parlamento y al compromiso asumido por el Gobierno entonces presidido por Mariano Rajoy.

Pazos ha arremetido, especialmente, contra la "burla" de los distintos gobiernos socialistas a los vecinos de Redondela sobre este peaje, como la ampliación de Rande a su paso por Chapela "sin una sola medida compensatoria" adoptada "48 antes de unas elecciones generales".

También ha lamentado que tras 16 meses de Gobierno tras la moción de censura no se sepa "nada" de las obras de compensación de Redondela, entras las que se contemplaba la construcción de un nuevo colegio, la reposición de viarios o pantallas antiruido, entre otras; ni de la eliminación del peaje. "Los compromisos de un Gobierno central deben ser asumidos por cualquier Gobierno", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento