Apdha avisa que la muerte de dos personas sin hogar en pocos días prueba que "algo no funciona bien"

  • Después de que el domingo fuese hallado el cadáver de un hombre sin hogar de 39 años fallecido por causas no violentas en el entorno de la muralla almohade de la Macarena y este jueves haya sido localizado el cuerpo sin vida de otro varón de la misma condición en el paseo de Juan Carlos I, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha alertado de que la sucesión de tales muertes prueba que "algo no funciona bien" en las políticas municipales para las personas sin hogar.
Concentración en memoria de la persona sin hogar fallecida en la Macarena
Concentración en memoria de la persona sin hogar fallecida en la Macarena
APDHA-A

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Apdha en Sevilla, Pablo Fernández, ha señalado el "corto plazo" de tiempo en el que se han sucedido estas muertes, ambas ajenas a circunstancias violentas.

En ese sentido, mientras el varón fallecido recientemente en la muralla de la Macarena había usado de modo intermitente los recursos municipales disponibles para las personas sin hogar, dejando "voluntariamente" la ayuda ofrecida en la última ocasión en la que habría recurrido a tales recursos, según el Ayuntamiento, en este nuevo caso se trataría de una persona cuya presencia en Sevilla capital no estaba consolidada.

Este hombre, según confirma el Ayuntamiento, había usado ocasionalmente los servicios del centro 24 horas de baja exigencia para personas sin hogar del paseo de Juan Carlos I, aunque sin pernoctar en él.

Al respecto, Pablo Fernández ha puesto especial énfasis en que estos fallecimientos han acontecido antes de que haya comenzado el invierno, "la época más dura" para las personas sin hogar, y además ha alertado de los casos en los que mueren personas sin hogar sin que "trasciendan" sus muertes. Del mismo modo, ha lamentado que el Ayuntamiento hispalense "tenga una excusa para cada muerte" y promueva un discurso de "autocomplacencia" pese al escenario que atraviesa Sevilla en materia de sinhogarismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento