Azcón resalta el "modelo de colaboración" del estadio de San Mamés como ejemplo para la nueva Romareda

  • El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado el "modelo de colaboración" que se ha llevado a cabo en Bilbao para la construcción del nuevo campo de fútbol de San Mamés, entre el club y las administraciones, una fórmula que ha calificado de "éxito". "Esa voluntad de colaboración", ha incidido, es la que tiene que haber en Zaragoza para que el nuevo estadio de La Romareda sea una realidad.
El alcalde de Zaragoza ha visitado el estadio de San Mamés de Bilbao
El alcalde de Zaragoza ha visitado el estadio de San Mamés de Bilbao
DANIEL MARCOS

Jorge Azcón, junto con el consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, y una delegación del Real Zaragoza encabezada por su presidente, Christian Lapetra, han visitado este martes el estadio de San Mamés.

El alcalde ha resaltado la fórmula de cooperación institucional que ha permitido la reconstrucción de San Mamés, con la participación del Ayuntamiento, la Diputación de Vizcaya, el Gobierno vasco, Kutxabank y el Athletic.

"Creo que lo más importante es fijarnos en el modelo de colaboración que ha hecho que la construcción de este campo de fútbol sea un éxito después de fracasos en San Mamés, fracasos como hemos tenido en La Romareda, y ha llegado la hora de que este proyecto sea verdad, creo que ha llegado la hora de que este proyecto se convierta en un éxito y para que sea, esta vez, la definitiva tiene que haber una voluntad de colaboración".

El alcalde de Zaragoza ha dicho que San Mamés "es impresionante". Ha apuntado que el nuevo San Mamés "se hace realidad cuando se forma una sociedad en la que está el Gobierno vasco, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento, una entidad financiera y el propio equipo de fútbol de la ciudad".

Ha agregado que es muy interesante la fórmula sobre la que se construye San Mamés: "No digo que tenga que ser una fórmula exacta la que podamos acometer en Zaragoza para hacer una nueva Romareda, pero creo que es una fórmula que tenemos que estudiar porque las administraciones, el equipo, incluso una entidad financiera, se ponen de acuerdo para dar una solución global a un problema de la ciudad".

DENTRO DE LA CIUDAD

El campo de fútbol de San Mamés, además de ser un campo "del siglo veintiuno" supone "un motor económico", "un dinamizador" para Bilbao que "queremos que nos sirva de ejemplo". También "es un pequeño palacio de congresos para la ciudad, se hacen numerosos eventos y es el tercer museo más visitado de Bilbao", ha apostillado Azcón.

El hecho de que San Mamés "haya quedado dentro de la ciudad es bueno para la ciudad, que La Romareda se vaya a quedar dentro de la ciudad va a ser bueno para Zaragoza y va a ser bueno para todo lo que hay alrededor del campo de fútbol de La Romareda". El alcalde ha asegurado que la reforma del estadio de fútbol de Zaragoza es uno de los proyectos más importantes a acometer en los próximos cuatro años.

"San Mamés ha tenido fracasos a la hora de remodelar el campo de fútbol y ha encontrado una fórmula de éxito que es la de la colaboración de las administraciones con el equipo de fútbol de la ciudad", ha incidido Azcón.

El éxito de San Mamés "es el queremos repetir en La Romareda la colaboración no solo del Ayuntamiento de Zaragoza con el Real Zaragoza sino la colaboración de todas las administraciones, que quieren apoyar al Real Zaragoza". En este sentido, se ha mostrado convencido de que no va a ser solo el Ayuntamiento de Zaragoza: "El Real Zaragoza va a estar respaldado por el Ayuntamiento de Zaragoza, pero también por el Gobierno de Aragón, incluso por la Diputación Provincial, es la fórmula de éxito en la que tenemos que mirar".

Jorge Azcón ha hecho hincapié en que se podrá construir un mejor campo de fútbol si hay más administraciones que se suman al proyecto. "Las conversaciones entre el Gobierno de Aragón el Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza van por buen camino, tenemos que seguir avanzando al ritmo en que lo estamos haciendo y, por lo tanto, confío en que todo esto fructifique en un modelo que haga que la nueva Romareda sea un éxito, al igual que lo ha sido San Mamés para Bilbao", ha finalizado diciendo.

Precisamente, este viernes se rubricará el convenio de colaboración entre el Consistorio y el Real Zaragoza para la reforma de La Romareda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento