El Ayuntamiento informa que Logroño debía recibir 2,7 millones del Convenio de Capital y se encuentra "a la espera"

  • El Ayuntamiento informa en una nota de prensa que Logroño "debía recibir 2,7 millones de euros del Convenio de Capitalidad y en estos momentos se encuentra a la espera de su firma".

El convenio comprende una asignación fija de financiación de 2,7 millones de euros. Sin embargo, el dinero disponible para dicho convenio es de 2,4 millones de euros".

El dinero restante se destinó, del 7 al 14 de agosto, tal y como detalló el Gobierno de La Rioja, a obras en siete pueblos riojanos dirigidas, por ejemplo, al vestuario de una piscina o a la construcción de un frontón.

La actual normativa obliga al abono de todos los fondos de forma íntegra, "lo cual impide al Gobierno regional adelantar el dinero de esta partida que no se ha gastado". El Ayuntamiento de Logroño ha sido informado de primera mano "y conoce que el Ejecutivo regional trabaja para reconducir este convenio".

El año pasado el Convenio de Capitalidad se firmó el 21 de noviembre.

Fondos repartidos por el anterior Gobierno en detrimento del Convenio de Capitalidad, según datos del Gobierno de La Rioja:

Obras en los vestuarios de las piscinas municipales de Huércanos (67.776 euros).

Construcción de un frontón semicubierto en Cirueña (29.993 euros)Reforma del Ayuntamiento de Bobadilla (54.374 euros).

Construcción de un espacio deportivo-cultural cerrado en Viniegra de Arriba (44.203 euros).

Mejora en los accesos a Larriba, aldea de Ajamil (43.141 euros)Construcción de un nuevo depósito de agua potable en Tobía (26.367 euros).

Reurbanización de una calle de Sojuela (25.497 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento