La Policía Local de Ciudad Real exige mejoras laborales y más medios

  • Unas 200 personas se manifestaron por el centro de la ciudad.
  • Desde el Ayuntamiento se consideró el acto como una medida de presión para las negociaciones en curso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
La mayoría de la plantilla de Policía Local de Ciudad Real capital, compuesta por unos 120 agentes, se manifestó desde la sede de este cuerpo hasta el propio Ayuntamiento para reclamar mejoras laborales y más medios para ejercer su labor.

En la medida de protesta, los guardias municipales estuvieron acompañados de sus familias, mujeres e hijos, hasta completar un grupo de unas 200 personas, que recorrieron calles céntricas formando un gran estruendo.

El lema "Por una policía local del Siglo XXI" abría la marcha, que ha sido el segundo acto reivindicativo de este cuerpo, después de que, hace unas semanas, permanecieran diez minutos sentados en el Pleno, mientras se desarrollaba una sesión.

Gregorio Abad, secretario del Sindicato de Policía Local de Castilla La Mancha (SPL-CLM), que convocó la protesta, ha leído un comunicado en el que se recogen las reivindicaciones de los agentes, entre las que se encuentran un sueldo más justo, la mejora de las instalaciones del cuartel, vehículos nuevos y mejor material técnico.

También reclaman un cambio en la jefatura del cuerpo, ya que consideran que es preciso una mejor organización de los trabajos y los turnos, destacando en este sentido Abada que hay momentos en los que sólo hay un coche de guardia en la ciudad.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, horas antes, en la tradicional rueda de prensa de la Junta de Gobierno, enmarcó esta acción en un gesto de presión ante la negociación que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento sobre el convenio colectivo y la nueva clasificación profesional.

En todo caso, Cañizares remarcó que lo ocurrido no va a incidir en ese proceso de negociación colectiva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento