El Camino cambia el destino final de un personaje de Breaking Bad

  • El Camino, la película que sirve de epílogo para Breaking Bad, ya ha llegado a Netflix. A la vez que se narra cuál fue el destino de Jesse Pinkman tras escapar de sus captores, los espectadores podrán volver a ver a través de flashbacks a muchos de los personajes que se cruzaron en el destino de Walter White y su 'pinche' a lo largo de las 5 temporadas de la serie. Sin embargo, hay uno de ellos que todos creían muerto y que sin embargo ha resultado no estarlo.
Imagen de la serie Breaking Bad
Imagen de la serie Breaking Bad
AMC
Imagen de la serie Breaking Bad

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El personaje en cuestión es Lydia, a quien daba vida a Laura Fraser. La feroz mujer de negocios (sucios) que primero negociaba con Gus Fring, luego con Walter White y después con la banda de neonazis. Una de las villanas de la serie que debería haber muerto tras su último encuentro con Heisenberg en el último capítulo de Breaking Bad. Por el contrario, El Camino desmiente que esto haya sido así.

En 'Felina', el último episodio de Breaking Bad, Walter White volvió de su exilio autoimpuesto para asegurar el futuro de su familia y acabar con los cabos sueltos que había dejado en su huída.

Antes de entrar en los barracones donde la banda neonazi del tío Jack tenía cautivo a Jesse y masacrarlos con su metralleta escondida en el maletero, Walter se reunió con Lydia y con el joven Todd (Jesse Plemons).

La excusa de Walt para dicho encuentro pasaba por proponerles a ambos un lucrativo negocio que dejara a un lado al resto de intermediarios. Aunque Lydia afirmó estar de acuerdo con lo planteado, en realidad su plan pasaba por traicionar después a White. Lo que ella no sabía es que Walt ya la había traicionado a ella.

Después de que Jesse estrangulara a Todd tras ser liberado, el móvil del joven sonó y el químico respondió a la llamada. Al otro lado estaba Lydia quien se encontraba con síntomas parecidos a los de una gripe. Walter le informaba entonces de que había sido envenenada con ricino y que moriría pronto.

Aunque Laura Fraser no aparece en el Camino, en una secuencia en la que Jesse ve la televisión, el informativo señala que incluso después de muerto Heisenberg podría cobrarse una última víctima, una mujer que ha sido envenenada con ricino.

La víctima, que en efecto es Lydia, se encuentra ingresada en estado grave y con pronóstico desfavorable. Por lo tanto, aunque no se augura que el personaje vaya a sobrevivir, técnicamente la empresaria sigue viva en el universo de Breaking Bad durante el transcurso del filme.

Algunos fans, que ya sueñan con una secuela de El camino, teorizan con la posibilidad de que Lydia sobreviva y se convierta en la nueva enemiga de Jesse Pinkman. Sin embargo, esta teoría parece poco probable ya que Vince Gilligan, guionista del universo de Breaking Bad, no ha expresado que haya planes de continuar con la franquicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento