El Consejo Municipal de Comercio de Palma celebra su primera reunión de la legislatura

  • El Consejo Municipal de Comercio de Palma ha celebrado esta semana su primera reunión de la legislatura, en la que el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha expresado su intención de que el órgano sea "un espacio de debate abierto en el que todas las entidades participantes puedan proponer temas".
Primera reunión del Consejo Municipal de Comercio de Palma de la legislatura
Primera reunión del Consejo Municipal de Comercio de Palma de la legislatura
AYTO. DE PALMA

El Consejo Municipal de Comercio está formado por organizaciones reconocidas del sector como patronales y sindicatos, y en cada sesión se puede invitar a participar, con voz pero sin voto, a otras entidades no relacionadas directamente con el sector, como ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En la reunión, celebrada en PalmaActiva, Romero se ha mostrado "receptivo" a las propuestas de los participantes. "Actuaremos para hacer confluir los intereses municipales con los del sector", ha manifestado.

Durante la reunión, Romero ha informado sobre la primera edición del proyecto de Innovación Digital para el Comercio de Proximidad de PalmaActiva. El pasado 16 de septiembre tuvo lugar la última sesión de este taller, que se ha desarrollado desde abril. La iniciativa tendrá continuidad y PalmaActiva duplicará la cuantía dedicada.

El edil de Comercio también ha dado cuenta de la acogida de las subvenciones para el comercio de proximidad y para establecimientos emblemáticos -la dotación económica, de 100.000 y 20.000 euros respectivamente, se ha agotado- y ha añadido que estas ayudas tendrán continuidad.

Finalmente, Romero ha avanzado que el próximo 6 de noviembre tendrá lugar en PalmaActiva una jornada sobre transformación digital en el comercio de proximidad.

La composición del Consejo Municipal de Comercio se ha renovado con la inclusión de entidades y de los grupos y de las áreas municipales en función de la nueva composición del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento