El Parlamento europeo se pronunciará sobre la quiebra de Thomas Cook la semana que viene

  • PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

El Parlamento Europeo se pronunciará la semana que viene sobre los efectos de la quiebra del touroperador británico Thomas Cook en "la economía europea" y sobre "las posibles medidas" de apoyo para los sectores y trabajadores afectados.

Según ha informado el PP, sus eurodiputados Rosa Estaràs, José Manuel García-Margallo y Pablo Arias han pedido, a través del Grupo del Partido Popular Europeo, que este asunto se incluya en el Pleno del Parlamento Europeo que se celebrará la próxima semana.

Así, tras la aprobación de la agenda de este pleno por la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo, que reúne a los líderes de los grupos parlamentarios, la quiebra de Thomas Cook se debatirá el lunes 21 de octubre y el jueves 24, se votará una resolución en la que la Eurocámara fijará su posición al respecto.

La eurodiputada del PP balear Rosa Estaràs ha explicado que "es importante" que el Parlamento Europeo "se posicione sobre este asunto e impulse medidas de apoyo" a los sectores y trabajadores afectados por la quiebra de Thomas Cook, que está teniendo efectos muy negativos en países como España y en particular en regiones como Baleares y Canarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento