Victoria, la mujer de 94 años que ha perdido su casa después de que unos okupas se la quitaran mientras no estaba

Victoria, la mujer a la que le han okupado la casa en Portugalete.
Victoria, la mujer a la que le han okupado la casa en Portugalete.
ATLAS NEWS
Victoria, la mujer a la que le han okupado la casa en Portugalete.

Un grupo de okupas le ha arrebatado la vivienda a una mujer de 94 años en Portugalete, en la provincia de Vizcaya, después de que la anciana se ausentara de la vivienda unos días.

Cuando estaba en casa de su hermana, un grupo de personas, cerca de 10 según ha relatado la familia de la mujer, dio una patada en la puerta y se metió en la casa. Los okupas han tirado las pertenencias de Victoria, la víctima, al patio.

Los vecinos han ayudado a la mujer a grabar un vídeo para que se conozca la situación, hartos de que este tipo de incidentes se repita una y otra vez en los últimos meses.

Victoria, que ha acudido a su casa para pedir a los okupas que se vayan, ha visto coómo una de las personas que ahora vive en su casa se ha enfrentado a los vecinos con un cúter.

Tras llamar a la Policía, la joven ha sido detenida, ya que los agentes han descubierto que sobre ella pesaba una orden de búsqueda. El juicio por la ocupación se celebrará el 20 de noviembre.

Por otro lado, una empresa que se define a sí misma como "especializada en el desalojo de pisos o edificios ocupados ilegalmente" ha ofrecido su ayuda a la mujer mediante un vídeo en el que piden que se vuelva viral.

"Ofrezco los servicios de mi empresa gratis para ayudar a esta mujer desde ya. ¡Que la familia contacte conmigo aquí 669675250! Montamos un equipo y nos vamos para allá el lunes. ¡Los abuelos no se tocan! ¡Esta semana esta señora será mi abuelita!", dice el dueño de esta 'empresa' en su cuenta de Facebook.

Decenas de vecinos, amigos y familiares se han concentrado este jueves a las puertas de la casa de Victoria para protestar por la situación. La manifestación ha comenzado a ls 19.00 horas de esta tarde, pero se ha extendido varios horas.

Durante la manifestación se han producido momentos de tensión con los agentes de las Ertzaintza que custodiaban el domicili, ya que han impedido que hubiese cualquier tipo de enfrentamiento con los okupas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento