La Policía aborta un motín en el CIE de Aluche

Varios internos del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (CIE) se han amotinado a primera hora de esta tarde, pero la Policía ha controlado la situación poco después, han informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Por causas que de momento se desconocen, un grupo de internos se han amotinado alrededor de las 15.30 horas en varias zonas del edificio. La rápida intervención de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Seguridad Ciudadana y medios aéreos, que han sobrevolado la zona, han logrado controlar lo ocurrido.

Varios internos han conseguido llegar a la azotea y otros se han encaramadao a las vallas del CIE. Los agentes han conseguido devolverles al interior del recinto y en un recuento han comprobado que no faltaba ninguno. No se han registrado heridos.

El pasado 10 de septiembre diez internos del CIE se fugaron desde una ventana descolgándose por varias sábanas atadas entre sí. Una vez en el patio, saltaron la valla perimetral para llegar a la calle y huir a la carrera. La Policía Nacional logró detener a tres de los fugados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento