Denuncian una nueva muerte por infección hospitalaria en el 12 de Octubre

  • La víctima es un hombre de 69 años que murió el viernes 16 de mayo.
  • Lo ha denunciado la Asociación del Defensor del Paciente.
  • Es una bacteria diferente a la que habría matado a 18 pacientes.
La Asociación del Defensor del Paciente ha instado a la Fiscalía General del Estado a tomar "medidas inmediatas" ante una nueva muerte en el Hospital 12 de Octubre tras sufrir una infección hospitalaria por staphylococo aureus. La víctima es un paciente de 69 años de edad, fallecido el pasado viernes, 16 de mayo.

"Es inexplicable que un paciente acuda al hospital por un mareo y contraiga esta bacteria mortal a través de la vía que le colocan", afirma la Asociación en una carta remitida al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido.

Una bacteria diferente

"Se da la circunstancia de que este mismo hospital es reincidente. Todos sabemos lo ocurrido con el brote de Acinetobacter baumanii , que presuntamente se ha llevado también varias vidas por delante y que al respecto la Fiscalía tiene una investigación abierta desde la pasada semana", recoge la misiva, que solicita de nuevo una investigación sobre lo ocurrido para que se depuren responsabilidades.

Asimismo, reclaman averiguar cuántos pacientes hay afectados y si hay más fallecidos, ya que al surgir este tipo de brotes no suelen darse casos únicos. "Entendemos que se han de tomar medidas urgentes y drásticas, de una vez por todas, contra el Hospital 12 de Octubre y contra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que están permitiendo estas muertes", dice la carta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento