«Mi música es muy elitista, va dirigida a gente espiritual»

  • El cantautor valenciano Cacu Tonda se desnuda de nuevo y sana con su música allá por donde va.
  • Actúa este miércoles en la sala Black Note.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Un espíritu libre, con ganas de saber y de transmitir pero, sobre todo, ansioso de explorar en lo más profundo de uno mismo. Así es Cacu Tonda.

¿Cómo define su música?

Mezcla sonidos alternativos y popfolk, muy ambiental... hago una música muy cool y elitista pero no social o cultural sino para gente espiritual.

¿De qué hablan sus canciones?

Se encuentran frases aplicables a la vida de cada uno, con mensaje, me desnudo en cada tema pero canto para mí.

¿Son autobiográficas ?

Son autocurativas, aprendo mucho cuando las vuelvo a escuchar. Hay dos formas de hacer música:la descriptiva, cantas acerca de lo que ves, y la receptiva, que sirve para tener una nueva visión de las cosas. Quiero servir a mi gente, primero me ayudan a mí y luego ayudan al resto.

No me quejo de la industria musical sino que intento hacer cosas para que algún día pueda estar mejor»

¿Cambiaría el anonimato por la fama?

Las oportunidades aparecen si las buscas y eso no me interesa. No sigo una carrera típica, no tengo disco, ni trabajo con compañías y el sistema de conciertos es muy solidario. Actúo en salas junto a gente con algo que expresar. Con la ONG Scucha actuamos en asilos o cárceles, donde surge la colaboración. No me interesa la industria, vive una época muy turbulenta.

¿Qué reivindicaría?

No me gusta el tema de la propiedad intelectual tratado por la política. Deberían preocuparse más por su propia felicidad y así estarían en mejor disposición para ayudar.

¿Qué político le inspira felicidad?

Sarkozy es un buen ejemplo, ha vivido una revolución vital y ha hecho cosas para que los demás veamos que la vida es una aventura.

BIO: Es valenciano y lleva once años haciendo música. Además, es filósofo, escritor, monitor de spinnig y diseñador gráfico.

Black Note: Polo y Peyrolón, 15. Este miércoles, a las 23.30 horas. La entrada es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento