La rotura de una tubería provoca la inundación del techo de una de las salas de urgencias del Materno-Infantil

  • La rotura de una tubería ha provocado la inundación del techo de
Rotura de una tubería en una de las salas de urgencias del Hospital Materno Infantil
Rotura de una tubería en una de las salas de urgencias del Hospital Materno Infantil
SATSE

una consulta del área de urgencias de Ginecología del Hospital Materno-Infantil en Jaén capital. Así lo ha denunciado el Sindicato de Enfermería Satse que habla de "desplome" de parte del techo como consecuencia de la avería, mientras que desde el propio centro hospitalario se niega este extremo y se señala que lo que hubo es que romper el falso techo para poder resolver la incidencia.

En un comunicado, Satse señala que desde el 12 de febrero de 2008 que se inauguraron estas urgencias, situadas en el semisótano del Hospital Materno Infantil, "se han sucedido múltiples averías en las distintas dependencias de esta zona, y todas ellas a consecuencia de la rotura de tuberías". De hecho, según el sindicato, la tubería que se ha roto ya había sido reparada hace diez días.

Todos estos incidentes, según el sindicato, evidencian que "el sistema de tuberías no se encuentra en buenas condiciones". Y es que "aunque la zona es de nueva construcción, sobre ella se encuentra un edificio que se inauguró en 1973 y que averías de este tipo se suceden en todo el edificio, aunque con bastante más frecuencia en la zona nueva".

Concretamente, "en este mismo lugar las fugas de agua han sido numerosas, por lo que se pone de manifiesto que las reparaciones que se han realizado no han sido eficaces, ya que se están limitando a parchear y no a darle una solución definitiva".

Para el sindicato, "cada vez cobra más fuerza la necesidad para la provincia de Jaén de una nueva Ciudad Sanitaria, pues este accidente nos trae a la memoria el lamentable suceso que ocurrió en la UCI del Hospital Neuro Traumatológico el pasado 2018, en esta ocasión sí que lamentablemente se produjeron daños personales".

Satse reclama más inversiones en el Hospital ya que "hasta que se materialice la Ciudad Sanitaria pasarán muchos años y las actuales instalaciones no pueden dejarse sin un mantenimiento adecuado", pues "esta falta de inversiones está poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes y trabajadores de este centro sanitario".

Por eso exigen al Gobierno andaluz que "de manera urgente solucione definitivamente con importantes inversiones el déficit de infraestructuras sanitarias que sufre la provincia de Jaén".

Desde el Hospital se ha indicado a Europa Press que "siempre que sucede alguna avería en las instalaciones, el Hospital Universitario cuenta con un equipo de profesionales que resuelven inmediatamente el problema". En lo que respecta a la rotura de la tubería ocurrida este miércoles, el Hospital indica que "se procedió a romper el falso techo de escayola para eliminar ese espacio húmedo, y resolver la avería para volver a instalar un nuevo techo sin ningún tipo de incidencia".

Por ello, niegan "tajantemente" que se haya producido algún desplome e inciden en que ninguna persona se ha visto afectada ya que "se trata de una avería detectada y resuelta de forma inmediata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento