Mesquida asegura que Marlaska no debe seguir al frente del Ministerio del Interior

  • El cabeza de lista de Cs por Baleares al Congreso, Joan Mesquida, ha considerado que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, no debe seguir al frente del departamento por su gestión de los altercados que se registran en Barcelona.

A través de un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, Mesquida cuestiona que Marlaska estuviera anoche cenando en un conocido restaurante de Madrid mientras se producían los incidentes violentos en Catalunya.

"Marlaska cenaba anoche en el bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona", ha escrito el que fuera director de la Guardia Civil y la Policía con el PSOE en la citada red social haciéndose eco de la fotografía publicada por 'OkDiario'.

Una imagen que, a su juicio, evidencia que Marlaska sigue creyendo que es juez de la Audiencia Nacional y no ministro del Interior: "Por ello -añade el diputado de la formación naranja- no puede seguir al frente de la seguridad de todos los españoles".

Desde el PP también han exigido la dimisión del titular de Interior: "El Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir. En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado", ha manifestado el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, en un comentario publicado en su perfil de Twitter.

MESQUIDA APOYA A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD "ACOSADOS" EN BARCELONA

Asimismo, Mesquida ha trasladado el apoyo de su formación a la Guardia Civil, Policía Nacional y grupos antidisturbios de los Mossos y sus familias que, según ha explicado, son "acosadas" en Barcelona. "Las familias de los guardia civiles son acosadas a las puertas de las casas cuartel", ha dicho.

"Quiero trasladar mi apoyo y reconocimiento a la labor que están realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para proteger el orden público en Cataluña", ha sostenido antes de asistir a un almuerzo con las hermandades de amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil en Baleares.

En este sentido, ha dicho que "solo puedo tener palabras de reconocimiento y agradecimiento infinito" a los antidisturbios que, a su juicio, "se juegan la vida y que están actuando en Cataluña ante los radicales que ponen en riesgo la seguridad de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento