El Conselh Generau d'Aran (Lleida) condena la violencia y la alteración del orden público

  • El Conselh Generau d'Aran (Lleida) ha condenado este jueves la violencia y la alteración del orden público y de la convivencia en Catalunya y ha mostrado su reconocimiento al "legítimo derecho de manifestación y opinión de la ciudadanía, como elemento básico del estado de derecho y de toda sociedad democrática".
Contenedores ardiendo en la Avinguda de Blondel de Lleida
Contenedores ardiendo en la Avinguda de Blondel de Lleida
EUROPA PRESS

En un comunicado en su página web, el Conselh Generau d'Aran ha mostrado su preocupación por las consecuencias sociales, políticas y económicas que provoca la desestabilización política "ante la situación política y social que se vive estos días en Catalunya".

El Gobierno aranés ha expresado la necesidad de recuperar el diálogo para superar las fracturas sociales, institucionales y políticas.

En este sentido, ha señalado que "resulta indispensable reencontrar el sentido de la lealtad institucional y del respeto a todas las sensibilidades políticas que conviven en nuestra sociedad".

"Aran ha sido siempre un territorio de acogida que se ha caracterizado por el respeto a los distintos sentimientos de su ciudadanía, a la vez que defiende su propia identidad" , ha afirmado el Consell Generau que insiste en que es indispensable recuperar la estabilidad política.

Con estos argumentos el gobierno del Conselh Generau d'Aran ha reclamado "el regreso al diálogo político, a la estabilidad y al respeto a las leyes y al marco democrático como garantía de nuestra convivencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento