La Diputación de Badajoz ha recibido "diversas" propuestas comerciales para el Provincial, entre otras la de Mercadona

  • La Diputación de Badajoz ha aclarado este jueves que, para "activar" la parte del Hospital Provincial "que ha quedado libre", ha recibido "diversas" propuestas de carácter comercial, entre otras la de Mercadona, y que la cesión en régimen de alquiler del inmueble saldría "siempre" a concurso público, lo cual "no significa que se hayan desestimado o se haya cerrado a otros usos".
Hospital Provincial de Badajoz
Hospital Provincial de Badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Hospital Provincial de Badajoz

De esta forma la Institución Provincial sale al paso, a través de nota de prensa, a las últimas informaciones respecto al interés de la cadena de supermercados de instalar un establecimiento en el edificio del Hospital Provincial de Badajoz, ante lo que ha señalado que desde la legislatura pasada, "ha dejado clara su intención de devolver a la ciudadanía un edificio abandonado", como era este antiguo hospital.

Un inmueble que "estaba en desuso desde hacía años" y en el que el objetivo "siempre" ha sido su puesta en valor para el disfrute tanto de los vecinos de Badajoz como de la provincia, al tiempo que ha expuesto que la diputación "siempre consideró" que la mejor opción para el inmueble era la de servir para reactivar económicamente el comercio de la zona centro de Badajoz, a la vez que generaba empleo.

"De ahí el proyecto del mercado gastronómico, que se prevé poner en marcha en este edificio de titularidad provincial a lo largo del próximo año", ha agregado, para recalcar que, para "activar" la otra parte del Hospital Provincial que queda libre, se han recibido diversas propuestas de carácter comercial, entre otras la de Mercadona.

"Todo ello en sintonía y como complemento al proyecto del mercado, y teniendo en cuenta que la cesión en régimen de alquiler del inmueble saldría siempre a concurso público. No obstante, esto no significa que se hayan desestimado o se haya cerrado a otros usos", ha agregado.

ESCUCHA ACTIVA

Según ha recordado, en su último discurso de investidura, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, aseguró que "la participación, con la escucha activa y concertación, siempre en busca de acuerdos guiarían su acción política", ha recordado la institución, junto con que, para esa acción política, se seguirá apostando por un diseño que parte desde el territorio y en el que su destino será la Diputación.

Por eso, la Diputación de Badajoz ha reafirmado que "trabajará de abajo a arriba y, bajo esa premisa, se actuará sobre los posibles usos del Hospital Provincial. Buscando el bien común y huyendo del enfrentamiento político", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento