CiU pide en el Congreso la cesión del cuartel del Bruc para hacer pisos para jóvenes

  • Los nacionalistas lo solicitarán hoy en el Congreso.
  • Pide que en su emplazamiento se hagan pisos, equipamientos para la ciudad y para la universidad.
  • Considera que la modernización del Ejército ha dejado obsoleta está instalación ubicada en en entramado urbano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

El grupo parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados defenderá hoy en el Pleno de hoy martes una proposición no de ley con la que instará al Gobierno a ceder gratuitamente el cuartel militar del Bruc , en Barcelona, a las administraciones públicas catalanas.

Los nacionalista proponen que en el espacio que ocupa se construyan viviendas públicas de alquiler para jóvenes, equipamientos para la ciudad y equipamientos universitarios.

CiU considera que desde hace algunos años, antes de la desaparición del Servicio Militar Obligatorio, las necesidades cuantitativas y cualitativas del Ejército han variado sustancialmente y actualmente están más vinculadas a la profesionalización y tecnificación de sus efectivos.

Suelo del Estado para pisos

Para hacer frente a la necesidad de vivienda para los jóvenes una de las soluciones pasan por la utilización de suelo Patrimonio del Estado para hacer vivienda accesible.

El cuartel del Bruc se encuentra situado en la Diagonal de Barcelona, muy cerca del Camp Nou, rodeado de viviendas y de universidades por lo que CiU considera que ha dejado de tener la función estratégica que tuvo antaño.

En su propuesta recuerda que en 2004, Defensa enajenó en el Consorcio de la Zona Franca una parcela de 110.000 metros cuadrados de los antiguos cuarteles de Sant Andreu por 83 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento