Ibercaja se suma a la alianza '#CEOPorLaDiversidad' de la Fundación Adecco y Fundación CEOE

  • Ibercaja se ha sumado a la alianza '#CEOPorLaDiversidad' impulsada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, en la que 60 CEO de compañías con actividad en España se han comprometido a impulsar las políticas de diversidad en sus empresas.

Así lo ha señalado la entidad bancaria en una nota de prensa en la que ha indicado que el convenio se ha presentado este jueves en Madrid y ha contado con la participación de la ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio Cordero; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la Fundación Adecco, Enrique Sánchez, y el patrono de la Fundación Adecco, José Isaías Rodríguez.

Esta alianza tiene como fin unir a los CEO de estas empresas de España en torno a una visión común de diversidad, equidad e inclusión para que actúen como embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión.

De esta forma, el consejero delegado de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias Ruíz, ha suscrito la Alianza '#CEOPorLaDiversidad' y ha destacado el relevante papel de las empresas para avanzar en la inclusión y en la diversidad.

"En Ibercaja somos conscientes de la importancia de nuestra aportación y, por ello, trabajamos en el marco de un modelo inclusivo. Esto supone gestionar desde la perspectiva de cada persona, con independencia de su género, edad o diversidad funcional, apostando por el talento sin etiquetas", ha asegurado el consejero delegado de Ibercaja Banco.

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha apuntado que "el reto" es "elevar la diversidad como esencia de un nuevo paradigma de liderazgo y estrategia de negocio inclusivo". "Si sabemos aprovecharla y gestionarla adecuadamente, crearemos negocios más competitivos en un marco global como el actual", ha apostillado.

Asimismo, el presidente de la Fundación Adecco, Enrique Sánchez, ha subrayado el "papel básico" de las empresas para "contribuir con el bienestar de las personas". Por ello, ha considerado que "valorar la diversidad y su inclusión" ayudará a los CEO a "tomar mejores decisiones" y hacer que las empresas "tengan mayor valor para la sociedad" y sean "más competitivas y sostenibles".

Por otro lado, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado que el objetivo es que las empresas "no tengan que hablar de diversidad e inclusión" porque "ya formen parte de su ADN". Para ello, la clave está en "poner a las personas en el centro de la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento