Se derrumba un edificio en ruinas en Ávila por la intensidad de las últimas lluvias

  • El hecho de que sea un edificio de una sola planta y de estar situado en una zona de poco tráfico de peatones evitó una desgracia.
  • El pasado domingo fue las jornada más lluviosa en lo que va de año, cuando se alcanzaron los 23,2 litros por metro cuadrado.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA
Estado en el que quedo el edificio después de derrumbarse.
Estado en el que quedo el edificio después de derrumbarse.
Paco Poncho
Las últimas lluvias caídas en la capital abulense, sobre todo en la jornada del pasado
domingo, provocaron el
hundimiento de un céntrico edificio de una planta situado frente al lienzo norte de la Muralla sin consecuencias debido a su
estado de abandono.

Uno de nuestros lectores, Paco Poncho, nos ha hecho llegar imágenes del edificio en estado ruinoso después del hundimiento y aseguró que "gracias a que el edificio es de una sola planta, así como que no pasan muchos peatones por la zona, se ha evitado una desgracia" y achaca el incidente, no sólo a las precipitaciones caídas, sino también "al abandono tanto de sus dueños como de los políticos abulenses", como sucede con otros muchos edificios de la ciudad.

Un edificio ruinoso y mucha lluvia

El edificio llevaba tiempo en un lamentable estado de conservación y era muy probable su hundimiento en un caso como el que ha sucedido; pero "pese a que por la zona pasan decenas de vehículos de la Policía Municipal y a que está en la calle con más circulación de toda Ávila, han permitido que se hunda sin poner ninguna medida de protección", asegura Poncho.

Precisamente, coincidiendo con el hundimiento del edificio, hay que tener en cuenta que el pasado domingo fue el día más lluvioso de lo que va de año en la ciudad, ya que la intensa y prolongada tromba de agua llegó a los 27,1 litros por metro cuadrado, según informaron desde el Observatorio Meteorológico de Ávila.

Hasta el momento la jornada con más precipitaciones había sido la del sábado anterior, dentro del temporal que vive España en estas últimas semanas, cuando el Observatorio recogía 23,2 litros por metro cuadrado, casi dos litros más de los caídos el domingo 4 de mayo.

En mayo aguas mil

Aunque el refrán siempre habla del mes de abril, lo cierto es que en Ávila mayo se ha convertido en el mes más lluvioso y húmedo de lo que llevamos de 2008, lo que está ayudando mucho a mejorar las reservas de agua de la capital abulense, que en el caso de los embalses que abastecen a la capital ya alcanzan el 91,02 por ciento de su capacidad, una cifra muy buena, aunque se encuentran un 8,98 por ciento por debajo del pasado año por estas fechas, cuando se encontraban al cien por cien.

De esta manera, el mes de mayo ha acumulado un total de 99,9 litros por metro cuadrado en precipitaciones que han sido de lluvia y granizo, a la espera de que en las próximas jornadas pudieran llegar nuevas precipitaciones a partir del jueves.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento