La Puebla de los Infantes celebra los días 25 y 26 su II Encuentro Letras Celestes

  • La Delegación en Sevilla de la Asociación Colegial de Escritores de España, Sección Autónoma de Andalucía, ACE-Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes, ha organizado el II Encuentro Letras Celestes, un evento presentado este jueves en la Casa de la Provincia.
Presentación del II Encuentro Letras Celestes
Presentación del II Encuentro Letras Celestes
DIPUSEVILLA

Este evento tiene como principio y rasgo fundamental la defensa, fomento y promoción de la lectura como actividad diferenciadora en la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo. La imprescindible colaboración de las entidades culturales y educativas de la localidad sustancia dicho ideario. Su protagonismo activo encarna el grado de incorformismo que caracteriza la labor mediadora y comprometida de estos valores en la sociedad del siglo XXI, como han subrayado los organizadores del evento.

El cartel que acompaña este año el II Encuentro se titula Niña leyendo, que es el título de la obra pictórica que ilustra esta convocatoria, cuyo autor es Franz Eybl y está fechada en 1850.

El viernes 25, a las 18,30 horas, será presentado el II Congreso con un pregón inaugural y con la lectura de Ana Recio. A las 19,30 habrá un recital de poetas andaluces y textos propios a través de la Asociación Cultural Soñando Caminos y a las 20,00 horas, mesas de presentaciones a cargo de Diego Castillo, con El libro de las imperfecciones. Miradas de un poeta perplejo, y Juan Clemente presentará La niña que nació sin cuerpo.

El sábado 26, desde las 12,00 horas, se realizarán lecturas con alumnos del CEIP San José de Calasanz, talleres de lectura, proyecciones de imágenes y recital con alumnos del IES Celti e introducción al teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento