
Esta actuación se incluye en la denominada Operación Amaya que se está llevando a cabo desde el pasado mes de marzo en los distintos varaderos de los que dispone el distrito Este. Algunas de las barcas retiradas este jueves carecían de matrícula a pesar de estar obligadas a ello, otras presentaban síntomas de abandono y se desconocía la propiedad y dos más cuya retirada ha sido autorizada por sus propios dueños.
Por su parte, han sido supervisadas otras 25 embarcaciones que han quedado correctamente varadas en el lugar tras comprobar los policías locales que presentaban toda su documentación en regla.
Además de las embarcaciones irregulares, en pos de regularizar y adecentar la zona de varada se han retirado multitud de objetos tales como tornos, cajas de enseres, neveras, remolques en estado de abandono, pesos de hormigón, etcétera.
En una primera fase de la operación Amaya, investigaciones de agentes de la Policía Local de Málaga llevaron a actuar penalmente contra algunos propietarios de embarcaciones tras comprobar que incurrían en presuntos delitos de falsedad documental al tener matrículas duplicadas o documentos que no se correspondían con las mismas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios