La Diputación de Málaga construirá un nuevo parque de bomberos para Pizarra y Álora

  • MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)
Bomberos en un incendio en Ronda
Bomberos en un incendio en Ronda
EUROPA PRESS/CPB - Archivo
Bomberos en un incendio en Ronda

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado este jueves que la institución construirá un nuevo parque de bomberos que prestará servicio a los municipios malagueños de Pizarra y Álora, respondiendo así a la necesidad planteada por ambos pueblos de contar con un servicio específico de bomberos.

Así, en el Plan Estratégico del Consorcio Provincial de Bomberos ya se contemplaba el área que conforman ambos municipios como zona prioritaria para aumentar los equipamientos en esta materia, "algo que vamos a afrontar a lo largo de esta legislatura".

De esta forma, Salado ha asegurado que en los presupuestos de 2020 se incluirá una partida destinada a la redacción del proyecto, que se articulará a través de los servicios propios del Consorcio, con el objetivo de que el parque sea una realidad en los próximos años. En cuanto a los terrenos, el Ayuntamiento de Álora ha facilitado ya una parcela.

Una vez redactado el proyecto se afrontará su construcción así como la dotación de los recursos humanos y materiales necesarios para que Pizarra y Álora cuenten con su propio parque de bomberos, ha subrayado el presidente, quien se ha mostrado convencido de que el parque será realidad en este mandato.

"Damos respuesta a una reivindicación histórica y garantizamos una mejor cobertura de la zona central de la provincia", ha sostenido Salado, quien ha valorado la necesidad de "seguir mejorando los equipamientos del interior de la provincia".

Esto supone una ayuda para fijar la población en los pequeños municipios, "una de las grandes prioridades de la Diputación de Málaga para los próximos años", ha finalizado el presidente de la institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento