Gonzalo Caballero (PSdeG) culpa a Feijóo de provocar "una crisis sanitaria sin precedentes" en Galicia

  • A CORUÑA, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero
PSDEG - Archivo
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha culpado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de provocar "una crisis sanitaria sin precedentes" en Galicia por "no cumplir" con los servicios públicos, entre los que ha citado también la educación.

Así lo ha expuesto, en declaraciones a los periodistas, a las puertas del IES Monelos de A Coruña, en el que el pasado lunes se suspendieron las clases por la inundación, debido a las lluvias, de varias clases, en un centro que se encuentra actualmente en obras.

"A las grandes ciudades gallegas no les fue bien con Feijóo, los asuntos públicos no son atendidos", ha dicho en alusión a la educación y, haciendo referencia, en concreto, a lo ocurrido en este instituto, pero también a la situación de una educación pública "con menos docentes y menos inversión".

A ello, ha sumado la situación en el ámbito sanitario. "El PP metió a Galicia en una crisis sanitaria sin precedentes, con déficit de médicos de Atención Primaria, menos camas hospitalarias...", ha expuesto.

En particular, se ha referido a la situación en A Coruña, de la que ha señalado que, de acuerdo con los datos del Sergas, "en el primer semestre de 2019 las listas de espera para los pacientes de mayor gravedad aumentaron de media en tres días". "Las listas de espera con Feijóo se dispararon", ha añadido haciendo extensiva esta situación al resto de Galicia.

Gonzalo Caballero ha recriminado, por todo ello, a Feijóo "no cumplir con los servicios públicos" durante su mandato. Frente a ello, ha defendido que el PSOE es un partido "plenamente comprometido" con los servicios públicos, trasladando el apoyo al desarrollo de un nuevo hospital en la ciudad herculina "para paliar las deficiencias existentes". Además, ha aludido a la regeneración de la ría de O Burgo, abogando por hacerlo con aportación de la Xunta.

UN PP "EN TIEMPO DE DESCUENTO"

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey ha culpado a la "ralentización" por parte de la Xunta de las obras en el IES Monelos de los problemas que se registran en el centro, "con algunos alumnos recibiendo clases en el salón de actos", ha citado como ejemplo.

A un PP "en tiempo de descuento" en el gobierno autonómico, le ha reprochado, además, que no esté "preocupado" por "los problemas de los gallegos, ni la industrialización, ni las áreas urbanas". "Solo cuando estamos en periodo electoral", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento