Autorizada la adquisición de ordenadores personales para centros educativos por 5,9 millones

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Hacienda, la celebración del contrato para el suministro mediante arrendamiento con opción de compra de ordenadores personales para centros educativos, así como el gasto correspondiente por importe de 5,9 millones de euros, que se distribuye entre seis ejercicios presupuestarios (2019-2024). El número mínimo de ordenadores ofertado por la empresa que resulte adjudicataria será de 10.000.

Esta acción es expresión del compromiso del Gobierno regional con la mejora de la educación y el impulso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TlC) como motor dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos de titularidad pública de enseñanzas no universitarias.

En esta línea, se quiere dar un impulso importante a la situación del equipamiento TIC, que responda a las necesidades actuales de dichos centros.

En la actualidad, los centros educativos disponen de un elevado número de ordenadores personales dedicados a los procesos de enseñanza, de los que algunos se encuentran necesitados de renovación, tanto del hardware como del software, por lo que con esta medida se evitan cortapisas al desarrollo de los procesos de enseñanza vinculados a esta herramienta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento