En lo referido a las oposiciones de oficial de la Policía Local de Logroño del 2014, la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Logroño recuerda que, en el ámbito penal, "el juez decidió decretar el sobreseimiento de toda la causa". Por lo tanto, "ninguna de las irregularidades denunciadas tuvieron entidad penal".
Por su parte, en el ámbito administrativo, dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Sala de lo Contencioso Administrativo "fallaron la desestimación de los recursos de apelación de los denunciantes".
La apelación a las decisiones de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Logroño "dejaban en saco roto las reclamaciones por presuntas irregularidades de los recurrentes. Además, ambas sentencias del TSJ condenan en costas a los denunciantes".
UGT resalta que "todo es mejorable" y que cuanta más "transparencia exista en estos procesos, mejor se garantizarán los derechos de las personas aspirantes".
Igualmente, el sindicato quiere dejar totalmente claro "que las personas que formaron el tribunal del concurso/oposición a oficial de la Policía Local se ajustaron a derecho en todas y cada una de sus decisiones, tal y como ha quedado demostrado penal y administrativamente".
FeSP-UGT no tiene ninguna duda de que los miembros del tribunal de la oposición ahora investigada "obraron de un modo justo durante el proceso selectivo, como así ha quedado demostrado ya en lo contencioso-administrativo".
Por todo ello, UGT "defiende la honorabilidad y profesionalidad de los miembos del tribunal, y en consecuencia, del colectivo de empleados públicos, y pide que no se utilice este tema para difamar la profesionalidad de estas personas".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios