La comunidad gallega contará con un nodo especializado en ciberseguridad

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

El próximo año se pondrá en marcha el centro GaiásTech, una iniciativa que busca dar servicio al ecosistema digital gallego y que actuará de coordinador de la red de nodos de especialización tecnológica. En este contexto, la directora de Amtega, Mar Pereira, ha avanzado la creación de un nodo especializado en ciberseguridad, una materia "esencial" en un momento de transformación digital.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la última jornada del 'Foro Cybersec@gal', organizado e impulsado por la cátedra R en Ciberseguridad y el Colegio Profesional de Ingeniería Informática.

Pereira ha destacado el trabajo desarrollado desde la Xunta tanto a nivel interno como para ciudadanos y empresas como administración que custodia una gran cantidad de información sensible, y ha recordado la reciente ampliación del Plan de Seguridade Tecnolóxica, con más de 10 millones de presupuesto hasta 2021.

También ha señalado otras iniciativas como Reacciona TiC, que ofrece asesoramiento a empresas para su digitalización y mejora de la seguridad, entre otras cuestiones.

La jornada de este jueves, que se ha celebrado en el auditorio Neira Vilas de la Ciudad de la Cultura, ha contado con la participación de expertos nacionales e internacionales en materia de ciberseguridad, además de una mesa de debate con portavoces de empresas y entidades como Balidea, Gradiant, Inditex, Abaca o Grupo Euskaltel.

Durante todo el foro, se han realizado talleres, relatorios y se han analizado soluciones, normativos, desafíos y amenazas relacionadas con la seguridad en el entorno digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento