El PP apuesta por bonificar el 95% del IBI a los propietarios de locales comerciales cerrados

  • La portavoz del PP de Avilés, Esther Llamazares, ha anunciado este jueves que dentro de sus propuestas las ordenanzas fiscales contemplan una bonificación del 95% del IBI a los propietarios de locales comerciales que estén cerrados. "No sólo de deseos se incentiva el comercio, sino que hay que facilitar a los propietarios que puedan alquilar bonificándoles el IBI, y así crear un eje comercial en el centro, que ahora no existe", ha señalado Llamazares.
Esther Llamazares.
Esther Llamazares.
EUROPA PRESS
Esther Llamazares.

La portavoz del grupo popular ha realizado este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Avilés donde ha desgranado las propuestas del grupo popular de cara a la negociación de las ordenanzas fiscales con el gobierno socialista que se llevarán al pleno municipal el viernes 25 de octubre.

En cuanto al IBI, los populares también tiene otra propuesta para fomentar el alquiler de pisos vacíos. "Pedimos la bonificación del 95% del IBI a aquellos propietarios de pisos que los tengan vacíos y pongan el precio asequible del alquiler a personas que tengan difícil el acceso a las viviendas, gestionándolo Vipasa, a través del programa de intermediación en el Mercado de Alquiler del Principado de Asturias", ha añadido la portavoz popular.

Además el PP pide la bonificación del 95% de las Plusvalías mortis causa en la vivienda habitual y actividad de la persona fallecida. "Es el impuesto más injusto, porque es pagar por algo que nuestros padres han pagado en vida, sin duda es el impuesto de la muerte", ha comentado Llamazares.

Por otro lado, los populares piden al gobierno rebajar el impuesto de agua, basura y alcantarillado. "Hay una tasa de agua muy alta para los comercios, muy similar a la industria, lo cual es muy injusto, y lo que hay que buscar es que más empresas contribuyan con los impuestos, y no siempre paguen más los mismos", ha relatado Llamazares.

Por último, en cuanto a las propuestas del gobierno de subir la viñeta y las actividades deportivas un 1,5%, el PP debe estudiarlas. "Las actividades deportivas llevan siete años sin subirse, y nos han pasado, que el año pasado en instalaciones deportivas hay unas pérdidas de 4,3 millones de euros, y eso no puede ser, aunque necesitamos más documentación para analizarlo bien", ha finalizado Esther Llamazares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento