Más de 60 obras formarán parte de una subasta solidaria a beneficio del pueblo saharaui

  • La tercera edición de la exposición solidaria 'SaharArte', organizada por la Asociación Granadina de Amistad con la R.A.S.D., en la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural, estará abierta al público hasta el 6 de noviembre, día en el que se celebrará una gran subasta a beneficio del pueblo saharaui, siendo en total más de 60 obras de diferentes artistas de España e incluso de Chile las que formarán parte de esta puja.
Inauguración de la exposición solidaria 'SaharArte'
Inauguración de la exposición solidaria 'SaharArte'
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Inauguración de la exposición solidaria 'SaharArte'

A la inauguración de la exposición ha asistido la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha aprovechado la ocasión para agradecer el esfuerzo de todas las personas involucradas en los proyectos y el trabajo de los artistas. "Aunque todo el dinero que podamos recaudar siempre será insuficiente, es vital continuar haciéndolo y también debemos concienciar a la población de la situación que están sufriendo el pueblo saharaui", ha agregado.

La recaudación que se realizará el 6 de noviembre durante la subasta supondrá "un recurso esencial para sacar adelante" los programas Vacaciones en Paz y Comisiones Médicas, según detalla en una nota la institución provincial.

Olvido de la Rosa ha incidido en que la Diputación lleva muchos años colaborando con la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática y continuará haciéndolo para "garantizar que los niños puedan continuar teniendo sus vacaciones en la provincia" que, entre muchas cosas, garantizan que asistan a revisiones médicas que para ellos son vitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento