El juez cita a miembros de Ikasle Abertzaleak por los incidentes en la UPV

  • Un grupo de manifestantes trató de sabotear el Claustro de profesores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Varios estudiantes del sindicato Ikasle Abertzaleak han sido citados para declarar hoy ante el juez. Deberán dar cuenta de los incidentes registrados el pasado 30 de enero , cuando un grupo de manifestantes trató de sabotear el Claustro de profesores celebrado en el campus de Leioa de la UPV.

Tras una carga de la Ertzaintza y varias algaradas, la Policía vasca identificó a algunos de los manifestantes.

Los alumnos trataron de reventar un acto institucional en el que la Universidad aprobó un nuevo catálogo de sanciones e infracciones. Este nuevo reglamento ya está en marcha, y los estudiantes llamados hoy a declarar podrían ser los primeros en sufrir sus consecuencias. El catálogo prevé la expulsión de aquellos estudiantes que saboteen actos oficiales.

En protesta por esta citación judicial, Ikasle Abertzaleak ha convocado hoy una manifestación en el campus de Leioa. La protesta coincide con la celebración de otro Claustro de profesores. En éste, el rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, defenderá su programa de gestión para los próximos cuatro años. Él buscará su reelección en las elecciones a Rectorado de este jueves 22 de mayo. Es el único candidato.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento