La música en vivo y el cine mudo, mano a mano y gratis en el IVAM

Cine: Todos los martes del mes de julio el IVAM proyecta clásicos del cine mudo con acompañamiento de  piano en directo, recuperando la interacción entre el espectador, la música y la proyección.
.
.
Foto
.
Con esta propuesta se pretende recuperar la esencia de aquel cine, cuando la música en vivo acompañaba a las películas en las salas de proyección.La sesión de hoy está dedicada a las grandes estrellas del cine mudo en clave de comedia. El programa incluye cinco piezas con una duración de 96 minutos en total.

Vida de perro, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin, es la primera del cartel. A ésta, seguirá el cortometraje La barca, del también actor y director Buster Keaton.

Laurel y Hardy irrumpirán en la gran pantalla a continuación con La batalla del siglo, parodia de un famoso combate de boxeo de los años veinte, en el que Laurel es un escuálido boxeador y Hardy su mánager y entrenador. Un loco abril, del director Ralph Ceder y Los ladrones... ¿son deshonestos? cierran la sesión de hoy. Todas ellas serán acompañadas por el piano por Arcadi Valiente.

El próximo martes es el turno del cine mudo de vanguardia, y el día 26, del drama.

* IVAM. Guillem de Castro, 118. A las 22.30 h. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento