El alcalde de Ronda rompe el pacto de gobierno con el PP

  • Martín Lara anunció el cese de los cuatro concejales del PP que formaban parte de su equipo de Gobierno.
  • Justifica su decisión en la poca  eficacia de esta formación para tramitar auntos que eran de su competencia.
  • Uno de los dirigentes es la diputada nacional y presidenta del PP de Ronda, Begoña Chacón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara (PA), cesó el lunes por decreto a los cuatro concejales del Partido Popular que formaban parte del equipo de gobierno de la ciudad.  Los integrantes del bipartito eran la diputada nacional y presidenta del PP de Ronda, Begoña Chacón, y los concejales José Herrera, que desempeñaba las funciones de delegado municipal de Obras y Hacienda; Jesús Vázquez, que ocupaba las delegaciones de Agricultura, Montes y Mercados; y Mari Paz Fernández, que ocupaba la delegación de Cultura.

El regidor ha justificado su decisión en el retraso que acumula el PGOU y por no aprobar un nuevo presupuesto, mientras que el Grupo Municipal Popular de Ronda niega que se haya retrasado en los asuntos que eran de su competencia en el Ayuntamiento y ha acusado a Marín Lara de desleal y de mentir para justificar la ruptura del pacto de gobierno.

Andalucistas y populares formaban gobierno desde que en las pasadas elecciones municipales el PA se hizo con la victoria en las urnas al obtener nueve concejales. Por su parte, el PP se colocaba como tercera fuerza política de la ciudad, con cuatro ediles, siendo ambas formaciones las que experimentaron un mayor crecimiento en los últimos comicios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento