El Principado resuelve la concesión de las ayudas Severo Ochoa para contratar a 65 investigadores predoctorales

  • El Gobierno de Asturias ha resuelto la concesión de las ayudas Severo Ochoa para la contratación de 65 investigadores predoctorales, diez más que en anteriores convocatorias. Las personas seleccionadas se incorporarán con un contrato de cuatro años a un departamento de la Universidad de Oviedo o centro de investigación, donde realizarán su tesis doctoral.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad prevé, "en función de la disponibilidad presupuestaria", incrementar el número de jóvenes que pueden acogerse a este programa en la convocatoria de 2020, según ha informado el Principado en nota de prensa. El presupuesto para la contratación de este personal ronda los 5,2 millones de euros en cuatro años.

Las ayudas Severo Ochoa están destinadas a fomentar la formación docente e investigadora de estudiantes de doctorado para que realicen su tesis. A la convocatoria de este año se presentaron 169 solicitudes.

Asturias cuenta actualmente con unos 120 investigadores del programa Severo Ochoa, a los que se sumarán próximamente las 65 personas seleccionadas ahora. El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, ha asegurado que este es "un programa estratégico, clave para los jóvenes que desean iniciarse en la carrera investigadora, y constituye una excelente forma de invertir en investigación".

El Principado también ha realizado los trámites necesarios para actualizar las retribuciones de investigadores predoctorales al marco que fija el Estatuto de Personal Investigador en Formación (EPIF). Este aumento retributivo comenzará a aplicarse previsiblemente a principios de 2020, e incluirá los atrasos correspondientes en cada caso particular. Esta actualización supondrá para el Principado un desembolso adicional de 1,6 millones.

El EPIF es de aplicación exclusiva a investigadores predoctorales y, en el caso de Asturias, solo afecta a los beneficiarios de las ayudas Severo Ochoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento