El experto, Manuel Ibarra, asegura que "no se prevén problemas de suministros de medicamentos" a causa del Brexit

  • El jefe de departamento de Inspección y Control de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Manuel Ibarra, ha asegurado que "no se prevén problemas de suministros de medicamentos" a causa del Brexit.

"Partimos de una situación inicial que es que en la Unión Europea

existía una libre circulación de mercancías, también medicamentos y, ahora, con la salida del Reino Unido es inevitable que se produzcan cambios" pero "en ello hemos trabajado para asegurar que el impacto sobre el suministro de medicamentos sea el menor posible".

"Está claro que va a haber cambios en reubicación de empresas y en los trabajos de evaluación e inspección de los medicamentos de la autoridades sanitarias" pero "hemos trabajado mucho en ello con un posible Brexit y un panorama cambiante para estar preparados". Si se hace realidad "la peor hipótesis se irán tomando las medidas necesarias para que no exista un impacto negativo".

Por ello, ha reiterado, "no prevemos que vayan a producirse problemas de suministros por el Brexit".

Manuel Ibarra ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante las XIV Jornadas Nacionales de Inspección Farmacéutica que se celebran este jueves y viernes en Riojaforum y al que asisten cerca de 160 farmacéuticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento